Video: Zverev supera a Carreño en Montecarlo con uno de los mejores tiros del año

Por Nico Quércia - 14 de abril, 2022
alex-zverev-montecarlo
Captura TV

Alexander Zverev se clasificó a los cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo. El alemán, segundo favorito, derrotó 6-2 y 7-5 al español Pablo Carreño Busta para seguir en carrera por el título y también escalar en el ranking ATP, donde puede meterse en la pelea por ser el nuevo número 1 del mundo. Durante el partido, en el cuarto game del primer set, Zverev hizo levantar al público en Montecarlo con un revés paralelo espectacular, uno de los mejores tiros del año.

El alemán fue dominante en el primer set, en el que dejó sin respuestas a Carreño. Zverev finalizó el encuentro con 26 tiros ganadores, incluidos ocho aces. Pero en el inicio de la segunda manga, el alemán tuvo una pequeña desconexión y Carreño subió su nivel, tomando un quiebre de ventaja. Sin embargo, el germano reaccionó y se puso con opciones de ganar el encuentro. Recién en el cuarto match point pudo cerrar la victoria para avanzar a cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre Andrey Rublev y Jannik Sinner.

Zverev y sus chances de ser número 1 del mundo

El alemán tiene buenas chances de meterse en la lucha por el número 1 del mundo. Para eso deberá ser campeón en Montecarlo y en dos semanas en el ATP de Munich y esperar un traspié temprano de Novak Djokovic en el ATP de Belgrado.

Nico Quércia 
"