¡El Peque sigue! Schwartzman remonta a Musetti y avanza en Montecarlo

Por Nico Quércia - 14 de abril, 2022
diego-schwartzman
Foto de Argentina Open

Diego Schwartzman está teniendo un gran inicio en la gira de polvo de ladrillo. El Peque derrotó hoy al italiano Lorenzo Musetti en una dura batalla y ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el primer torneo grande de la temporada que culmina en Roland Garros. El resultado final fue de 2-6, 6-4 y 6-3. Ahora, el argentino será rival del griego Stefanos Tsitsipas.

Schwartzman padeció y mucho el talento de Musetti, que con sus tiros rápidos de revés y sus toques sutiles lo desparramó por toda la cancha al argentino durante la primera parte del partido. El joven italiano se quedó con el primer set con amplitud y tomó una pequeña ventaja en el segundo, pero Schwartzman reaccionó. Empezó a ponerse más sólido y complicar a Musetti, que a su vez bajó su nivel y comenzó a ser más irregular.

Schwartzman sigue en Montecarlo

El Peque tomó el segundo set por 6-4 y lideró en la tercera manga. Si bien no pudo cerrar con su saque el encuentro, aprovechó los errores de Musetti para quebrar en el noveno game y llevarse el partido. Schwartzman terminó el encuentro con muchos errores (30) y quiebres en contra (siete), pero sacó en un buen porcentaje de primeros servicios (73%) y fue el mejor jugador en los momentos más importantes del partido.

Schwartzman ahora tendrá el desafío más duro de la semana. En cuartos de final de Montecarlo, enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, el campeón defensor del torneo.

Nico Quércia 
"