Video viral: Federer le cumple la promesa a un niño de volver a jugar

Por Nico Quércia - 8 de agosto, 2022
roger-federer-zizou
Captura video

Roger Federer cumple 41 años y todos esperan su regreso a las canchas para verlo jugar una vez más, como le prometió a un niño en un anuncio viral. Uno de los patrocinadores de Federer publicó un video que recuerda una curiosa «promesa» que le hizo el suizo a un pequeño tenista durante el US Open hace una década. Y pese a las lesiones y haber pasado ya los 40, Roger lo sigue intentando y cumplió lo que le había dicho entonces de volver a jugar.

«Hola señor Federer, ¿podría jugar durante ocho o nueve años así puedo jugar contra ti cuando sea profesional?», le dijo el pequeño Zizou a Roger en una conferencia de prensa durante el US Open hace varios años. «Sí, es una promesa», respondió el suizo entonces. El video pasa a 2022 y allí se ve al joven Zizou ya más crecido y como tenista visitando Suiza. Y allí puede cumplir su sueño de jugar contra Federer. «Hicimos una promesa, ¿verdad?», le dice el suizo. «Vamos a jugar».

Federer cumple 41 años en medio de gran expectativa por su regreso a las canchas tras más de un año sin actividad por una lesión de rodilla. El suizo jugó por última vez en Wimbledon 2021 y tiene previsto competir en la Laver Cup de septiembre y el ATP 500 de Basilea en octubre. Si todo sale bien, Federer ya confirmó que piensa competir en 2023.

Nico Quércia 
"