[VIDEO] Los tenistas de la ATP despiden a Federer

Por Juan Regueiro - 6 de octubre, 2022
roger-federer-laver-cup-saludo
Foto de @LaverCup

Roger Federer es una de las figuras más importantes de la historia del tenis y muchos jugadores se vieron influenciados por el juego del suizo. Hace dos semanas el suizo dejó la actividad tras disputar el dobles de la Laver Cup, junto a Rafael Nadal, y debido a eso varios jugadores filmaron un video para la ATP en donde dejaron en claro su admiración por el número uno de la historia del tenis. Desde Félix Auger Aliassime, hasta John McEnroe lanzaron algunas palabras a Roger.

Félix Auger-Aliassime: «Estoy muy triste de que te vayas. Hubiese deseado que este día nunca llegara. Personalmente fui un fanático de tu juego durante todos estos años, por la manera e que lo hiciste y por el ejemplo que fuiste para los niños que fueron creciendo. Gracias por inspirarnos a ser mejores y estar de pie en las derrotas y en los éxitos. Así que gracias de nuevo, eres un verdadero ejemplo»

Casper Ruud: «Todos saben la leyenda que eres, lo buena persona que eres y cuan grande es tu influencia que tuviste en las personas a lo largo del mundo. Me inspiraste. Vi muchos de tus partidos cuando era joven. Gracias por todo lo que hiciste por mí y por todos alrededor del mundo. Te vamos a extrar mucho, y estoy muy feliz de celebrarlo contigo»

Daniil Medvedev: «Felicidades por tu increíble carrera. Es un momento muy triste para todos nosotros. Cuando empecé a ver tenis, tu ya estabas ahí. Cuando empecé en el tour, seguías ahí y eras siempre el mejor. Espero que disfrutes tu vida de retirado y te deseo lo mejor»

Taylor Fritz: «No puedo creer que te estés retirando. Jugaste tanto tiempo. Pareciera que un día como este nunca llegaría, porque tu eras mi idolo por muchísimo tiempo y es un honor. El deporte nunca será el mimso sin tí, feliz retiro»

Pete Sampras: «Espero que estés bien. No sé por dónde empezar. Así que comenzaré por el principio, cuando jugué por primera vez contra ti. Tenías 19 años, la gente hablaba sobre ti y fue una batalla en la cancha central de Wimbledon. Ganaste 20 Grand Slams, número uno por años… dominaste el deporte. Lograste todo. Sé que en estos 20 años sacrificaste mucho y le has dedicado mucho. Tú eres un gran profesional. Ha sido extraordinario todo lo que has hecho. La forma en que lo has manejado, desde el principio hasta el final. Siempre fuiste grande en tus derrotas y en tus triunfos. Han sido 20 años de brillantez, sacrificio, triunfo y a lo largo de tu carrera nunca cambiaste. Siempre has sido tú»

John McEnroe: «Roger, escucha, sabes que pienso que eres clase pura. Todos lo saben. El juego más hermoso que vi. Amas jugar. Si hay algo que envidio es lo mucho que amas el deporte, dentro y fuera del deporte. Gracias por todo lo que hiciste por el deporte los últimos 20 años. Te extrañaremos y esperamos que estés cerca del deporte de cualquier manera. Eres el mejor»

Jo-Wilfried Tsonga: «Un pequeño mensaje para tí, obviamente para felicitarte por tu increíble carrera: 20 Grand Slams. Tienes que sentirte orgulloso por ti. Pienso que, en cualquier caso, todo el mundo que te vio, te quiere y está orgullosa de ti y te deseo lo mejor para lo que venga»

Novak Djokovic: «Roger, gracias. Gracias por inspirarnos a muchos de nostoros, por lo que contribuiste al tenis y al mundo del deporte. Hiciste muchisimo por todos los jugadores. Es un día triste para todos nosotros y tener que decirte adiós o decirnos adiós a nosotros, porque tu legado vivirá por siempre. Todo lo que hiciste será muy agradecido for muchas generaciones que vendrán»

Rafael Nadal: «Fue un gran honor compartir todos estos años contigo en el tour y compartir momentos dentro y fuera de la cancha. Pienso que vivimos muchos momentos felices, dentro y fuera de la cancha. Seguramente estaremos en contacto y nos veremos muy seguido»

Dominic Thiem: «Roger, gracias por todo. Gracias por todos los buenos momentos y te deseo una gran vida luego del tenis. Estoy seguro que será maravilloso. Por supuesto no recuerdas la primera vez que nos vimos, pero yo si. Fue en Wimbledon 2010, yo tenía 16 años y practiqué contigo, estaba muy nervioso, y jugaste con mucho ritmo y mucho efecto. Así que lo hice un poco mal. Gracias»

Matteo Berrettini: «Hola Roger, quería decirte gracias por todo lo que hiciste por mi y por el tenis en general. Obviamente inspiraste a millones de personas, pero me inspiraste a mi. Eres una de las razones por la cual juego al tenis y por la que intenté jugar profesionalmente al tenis»

Cameron Norrie: «Quiero darte unas enormes gracias por ser una persona genuina fuera de la cancha. Fui una persona muy afortunada de compartir la cancha contigo»

Stefanos Tsitsipas: «Gracias por ser ese tipo tan divertido e inteligente que eres. Y por hacerme sentir aliviado a tu lado. Espero que tengas un gran tiempo fuera de las canchas y por favor, visitame seguido»

Alex De Miñaur: «Gracias por todo lo que hiciste por el deporte. Eres un verdadero ícono y un ídolo. Espero que disfrutes tu retiro»

Juan Regueiro
"