[VIDEO] La evolución de Serena Williams de 1998 a 2022

Por Nico Quércia - 20 de agosto, 2022
serena-williams-1998-2022
Captura video

Serena Williams disputará su último torneo profesional en el US Open 2022, poniendo así fin a una carrera de leyenda de más de dos décadas. La norteamericana de 40 años y ganadora de 23 títulos de Grand Slams en singles anunció que su retiro se acerca, pues quiere dedicarse de lleno a su familia. Este año, Serena solo ha jugado cuatro partidos con una sola victoria, ante Nuria Párrizas en Toronto. Pero su carrera se remonta más de veinte años atrás. Y un video en las redes recopila su evolución de 1998 hasta 2022.

Derrotada y sin hablar: la despedida más amarga de Serena Williams

A la sombra de su hermana Venus en sus inicios, Serena dio el primer golpe en el tenis mundial al ganar el US Open en 1999 con apenas 17 años. Aunque le llevaría un tiempo ser la jugadora dominante del circuito. Entre 2002 y 2003 ganó los cuatro Grand Slams de forma consecutiva, una hazaña pocas veces repetida en la historia del tenis. Lesiones y problemas de salud pusieron un freno en su carrera en sus años más difíciles, pero entre 2012 y 2015 tendría su etapa de mayor éxito.

Williams ganó el Abierto de Australia 2017, su último título de Grand Slam, para superar con 23 el récord de Steffi Graf en la era abierta. Pero se puso un nuevo objetivo: pasar la marca de todos los tiempos de Margaret Court de 24 trofeos. Sin embargo, lo inesperado: su embarazo de su hija Olympia. Serena desafío a su biología y tras un parto complicado que casi le cuesta la vida volvió a jugar. Y a cuatro finales de Grand Slam, aunque no pudo ganar ninguna de ellas. Pero nadie le quita su estatus de leyenda del deporte mundial.

Nico Quércia 
"