Imparable: Caroline García se impone a Sabalenka y es finalista en Cincinnati

Por Juan Regueiro - 20 de agosto, 2022
García
Foto: Twitter Cincinnati

El partido entre Caroline García y Aryna Sabalenka duró muchísimo más de lo que se esperaba, pero no por motivos tenísticos si no climatológicos. La lluvia se hizo presente varias veces en Cincinnati y postergó algunas horas las semifinales masculinas y extendió más de la cuenta el partido femenino. Finalmente la francesa se quedó con la victoria por 6-2, 4-6 y 6-2 para meterse en la final del torneo estadounidense, donde definirá el título ante Petra Kvitova.

Proveniente de la clasificación, la francesa no esperaba llegar tan lejos, o al menos la realidad del ranking así lo dictaba. Sin embargo García volvió a demostrar que sigue siendo una de las jugadoras más complicadas de enfrentar. Hoy puso incómoda a una Sabalenka que por momentos se mostró muy frustrada por sus errores no forzados y sobre todo, y ya es una constante en sus partidos, por sus dobles faltas.

La bielorrusa sumó 7 dobles faltas y apenas cuatro aces. Por su parte la francesa fue mucho más eficaz a la hora de sacar, con 8 saques directos y apenas 1 error en su servicio. Sabalenka no aprovechó las múltiples ocasiones de quiebre que tuvo a lo largo del partido, dejando escapar siete oportunidades de quiebre a lo largo del match. Sin dudas la francesa sigue sin despertarse y mañana tendrá su gran desafío ante Kvitova.

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"