Video: la emoción de Iga Swiatek y su conmovedor mensaje para Ucrania

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2022
iga-swiatek-roland-garros-campeona-emocion
Captura video

Iga Swiatek se consagró campeona de Roland Garros. Y pese a ser la gran favorita del torneo y un resultado esperado, no pudo evitar la emoción. La polaca derrotó a Coco Gauff por 6-1 y 6-3 para ganar su segundo título de Grand Slam en París. Si bien mantuvo la compostura tras el triunfo y el festejo con su equipo de trabajo, la emoción de Iga brotó al escuchar el himno de Polonia durante la premiación. Y además, Swiatek mostró su madurez al lanzar un mensaje por Ucrania en medio de su discurso de campeona.

Los increíbles récords de Iga Swiatek al ser campeona de Roland Garros

«Cuando tenía tu edad era mi primer año en el circuito y no tenía idea de lo que estaba haciendo. Vas por buen camino», fueron los deseos de Swiatek para Gauff al arrancar su discurso de campeona. Iga gana su segundo título en Roland Garros, pero esta vez está mucho más madura. «Hace dos años no me esperaba ganar el título. Esta vez trabajé muy duro para conseguirlo. Siempre que entro a esta cancha lo hago con una motivación extra», dijo la polaca.

El mensaje de Iga Swiatek para Ucrania

Swiatek ha sido una de las tenistas más elocuentes en su apoyo a Ucrania durante la Guerra con Rusia. La polaca usa una cinta con los colores de la bandera ucraniana desde el inicio del conflicto y siempre que puede se manifiesta sobre el tema. Como lo hizo durante la ceremonia de premiación. «Desde el primer partido en Doha esperaba que la situación fuera a cambiar. La guerra continúa, así que manténgase fuertes», manifestó la polaca, lo que le valió la ovación de todo el público en París.

Nico Quércia 
"