[VIDEO] Gran Willy en match point: la locura de Pablo Carreño en el US Open

Por Nico Quércia - 3 de septiembre, 2022
carreño-gran-willy-match-point
Captura video

Pablo Carreño Busta se clasificó a los octavos de final en el US Open 2022 tras derrotar en un partidazo al australiano Alex de Miñaur. El español ganó en cuatro sets: 6-1, 6-1, 3-6 y 7-6(5). Después de dominar a placer en las dos primeras mangas, el partido se puso parejo y apretado, con un desenlace dramático. De Miñaur estuvo cerca de llevar el encuentro a un quinto set, pero Carreño sacó lo mejor de su tenis y lo ganó con un match point para el recuerdo, en el que se marcó un Gran Willy espectacular.

El tie break del cuarto set fue puro dramatismo, con grandes puntos y algunos errores increíbles producto de la tensión. Sacando 5-5, De Miñaur lanzó una derecha fácil afuera y dejó match point a Carreño, que ya había tenido bola de partido anteriormente, pero no la había podido aprovechar. En el match point, Carreño se fue al ataque, pero De Miñaur metió un contragolpe brutal que dejó al español mal parado. Sin embargo, retrocediendo, llegó a meter un Gran Willy… y sorprendió totalmente al australiano con su globo. De Miñaur llegó a tocarla, pero la bola lo sobrepasó tanto que se le fue afuera.

La reacción final de ambos lo dijo todo. Carreño, feliz, sin poder creer su final de novela. De Miñaur, rompiendo su raqueta en señal de frustración por la forma insólita en la que terminó perdiendo el partido.

Nico Quércia 
"