Video: el insólito fallo que desconcertó a Garin en Houston

Por Juan Regueiro - 9 de abril, 2022

Este sábado se disputó la semifinal del ATP 250 de Houston, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Luego de la victoria de Reilly Opelka sobre Nick Kyrgios, el chileno Cristian Garín buscaba dar el golpe ante John Isner. Sin embargo un fuerte error arbitral hizo que el jugador nacido en Arica perdiera la compostura ante el umpire.

Garín saca set arriba (6-3) y 0-1 y con un break-point en contra. El tenista chileno debía mantener su servicio para que el estadounidense no se escape en la segunda manga, pero una falta de pie cobrada por el juez de línea hizo que todo cambiara. Esto le daba el quiebre al estadounidense, que con su poderoso saque debía confirmar el game. Garín se enojó y fue a protestarle al árbitro, que mantuvo su postura pese a las insistencias del chileno.

Luego de este game, Isner mantuvo su servicio y Garín seguía con la bronca. Finalmente ese set y el siguiente se quedarían en manos de Isner, que terminó ganando por 3-6, 6-3 y 6-4. De esa manera, Isner se enfrentará con un viejo conocido como lo es Reilly Opelka, con quien perdió en cuatro oportunidades apenas ganó solo una.

Juan Regueiro
"