Cristian Garín se despidió de Houston en un polémico partido

Por Juan Regueiro - 9 de abril, 2022
John-Isner
Foto: Twitter @Mensclaycourt

Finalmente no pudo ser para Cristian Garin en las semifinales del ATP 250 de Houston. El chileno cayó en tres sets ante el local John Isner, en partido atravesado por una polémica decisión del umpire. Garín había comenzado con buenas sensaciones, quebrando el saque de Isner y demostrando toda su categoría sobre la arcilla de Houston. Rápidamente se puso adelante y se quedó con la primera manga por 6-3 .

Sin embargo en el comienzo del segundo set se dio la gran polémica del partido. Garín sacaba 0-1 con break point en contra. Al realizar el segundo saque, el juez de línea le cantó una falta de pie. Esto generó una gran indignación en el chileno, que fue a protestar en ante el juez de silla, que no cambió su veredicto y le dio el game por perdido a Garín. A partir de allí el estadounidense aprovechó la situación y se quedó con el segundo set por 6-3.

En la manga definitiva el tenista chileno pudo recuperarse, pero el envión que traía Isner era incontestable. Garín nunca pudo quebrar el saque de su rival, y en el noveno juego Isner lo hizo con el saque de Garín. Finalmente Isner se quedó con el último set, abrochando el resultado final a su favor (4-6, 6-3 y 6-4). De esta manera, Isner avanzó a la final y jugará ante Reilly Opelka.

Será el sexto enfrentamiento entre Reilly Opelka y John Isner de manera profesional. En total Opelka logró cuatro triunfos contra solo uno de Isner. La última vez que se enfrentaron fue en el Dallas Open, donde se disputó el tie-break más largo de la historia del ATP Tour (24-22).

Juan Regueiro
"