Video: el emotivo festejo del salvadoreño Arévalo campeón en Roland Garros

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2022
marcelo-arevalo-el-salvador
Captura video

Marcelo Arévalo es el campeón de dobles en Roland Garros 2022. Junto al neerlandés Jean Julien Roger se llevó el título en París y hace historia. Es el primer tenista de Centroamérica campeón de dobles en un Grand Slam. Un logro histórico para el tenis de la región y para el deporte de El Salvador. Arévalo y Roger debieron salvar tres match points en el segundo set, pero pudieron remontar el partido para ganar por 6-7(4), 7-6(5) y 6-3 ante Ivan Dodig y Austin Krajicek. Tras el partido, Arévalo festejó como se debe. Con su familia y con la bandera de su país.

¡Histórico! El salvadoreño Marcelo Arévalo es campeón de Roland Garros

Arévalo, campeón de Roland Garros

Las dos parejas jugaron un partido muy equilibrado en el que no se rompieron el saque en los dos primeros sets. Dodig y Krajicek sacaron la ventaja en el primer tie break y dispusieron de tres bolas de partido sobre el saque del latinoamericano y el neerlandés en el 6-5 del segundo set. Arévalo y Roger salvaron los tres match points, ganaron el tie break y estiraron la definición a un tercero. Allí, tomaron un quiebre decisivo para ganar el parcial por 6-3 y llevarse el título en Roland Garros.

El festejo del salvadoreño

Arévalo celebró el título como se debe: a pura emoción. Con la familia en cancha y también en las tribunas, donde fue en busca de una bandera de su país y celebró al grito de «El Salvador».

Nico Quércia 
"