¡Histórico! El salvadoreño Marcelo Arévalo es campeón de Roland Garros

Por Nico Quércia - 4 de junio, 2022
marcelo-arevalo-roland-garros
Captura ESPN

Marcelo Arévalo hizo historia para El Salvador y el tenis de Centroamérica al consagrarse campeón de dobles en Roland Garros 2022 junto al neerlandés Jean Julien Roger. El salvadoreño levantó un partido increíble, en el que junto a su pareja debieron salvar tres match points. Arévalo y Roger derrotaron al croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek por 6-7(4), 7-6(5) y 6-3. De esta forma, Arévalo gana su primer título de Grand Slam y le da a Centroamérica el primer título en un torneo grande de tenis en dobles masculino.

Video: Marcelo Arévalo cae…¡y gana el punto en la final de Roland Garros!

Las dos parejas jugaron un partido muy equilibrado en el que no se rompieron el saque en los dos primeros sets. Dodig y Krajicek sacaron la ventaja en el primer tie break y dispusieron de tres bolas de partido sobre el saque del latinoamericano y el neerlandés en el 6-5 del segundo set. Arévalo y Roger salvaron los tres match points, ganaron el tie break y estiraron la definición a un tercero. Allí, tomaron un quiebre decisivo para ganar el parcial por 6-3 y llevarse el título en Roland Garros.

El festejo emocionado de Marcelo Arévalo

De esta forma, Arévalo alcanza el mejor título de su carrera en el tenis. Y uno de los mayores logros deportivos en la historia del deporte de El Salvador y del tenis centroamericano. Y así lo celebró, a pura emoción.

Nico Quércia 
"