[VIDEO] ¿Cuál fue la victoria favorita de Rafael Nadal en un Grand Slam?

Por Juan Regueiro - 12 de enero, 2023
Nadal
Captura de video

Rafael Nadal tiene un enorme palmarés y en toda su carrera acumuló victorias extraordinarias, títulos impresionantes y grandes rivalidades. Sin embargo el español sabe cuales marcaron un antes y un después en su carrera deportiva, por lo que le es muy difícil elegir un partido para recordar. En una entrevista para Eurosport, Nadal eligió la victoria favorita de su carrera deportiva: Ante Roger Federer, en Wimbledon 2008. Uno de los mejores partidos de la historia del tenis.

Aquel día Rafa pudo ‘Vengarse’ de las finales perdidas y sobre todo de lo sucedido en 2007, donde Nadal terminó llorando en el vestuario. Su Tío, Toni Nadal, contó alguna vez que vio a Rafa tirado en la ducha del vestuario y allí le dijo ‘Utiliza esta derrota y esta bronca, para convertirlo en Furia para el próximo año‘ y así fue. Rafa al año siguiente volvió renovado y se llevó la victoria en cinco sets, terminando casi de noche el partido.

«Es difícil decir una, pero si tuviera que elegir probablemente sería Wimbledon 2008, contra Roger. Creo que eso fue un paso adelante en mi carrera, porque en 2005, 2006, 2007 y 2008 gané Roland Garros en tierra. Así que ese fue uno muy importante para mí porque perdí la final de Wimbledon 2006 y 2007 contra Roger. Ambas. Así que ganar el primer Grand Slam fuera de tierra fue importante para mí. Especialmente tras perder la final de 2007»

Juan Regueiro
"