Rafa Nadal sufre una nueva derrota antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 12 de enero, 2023
rafa-nadal-australian-open
Foto de @AustralianOpen

Rafa Nadal atraviesa el peor inicio de su carrera profesional tras dos caídas en la United Cup. Y ahora sufrió una nueva derrota antes del Abierto de Australia. El español disputó uno de los tantos «partidos de práctica» que realizan los tenistas entre sí antes de un torneo grande. Ante el polaco Hubert Hurkacz, Nadal realizó un entrenamiento intenso, casi como un partido en serio, hasta con público presente y un juez de silla. Pero terminó perdiendo. Fue 7-6(4) y 7-5 en favor de Hurkacz, quien podría ser rival del mallorquín en los cuartos de final en Melbourne.

Nadal viene de caer en sus dos primeras presentaciones de la temporada, ante Cameron Norrie y Álex de Miñaur por la United Cup. Y arrastra seis derrotas en sus últimos siete partidos oficiales. Una mala racha que el campeón de 22 Grand Slams espera romper cuando debute en el Abierto de Australia ante el británico Jack Draper.

«No estoy nada descontento con la preparación que he tenido», dijo Nadal en la previa del Abierto de Australia. Pese a las derrotas acumuladas, Rafa se tiene fe para conseguir un nuevo título en Melbourne. «Sólo me falta demostrarlo en competición. Necesito ganar partidos, pero confío en que si puedo hacer una buena tanda de entrenamientos esta semana tendré mis opciones de revalidar el título. ¿Por qué no?».

Nico Quércia 
"