Berrettini habla sobre el impacto del coronavirus en Italia

Por Alejandra Colmenares - 4 de junio, 2020
Foto: EPA/WILL OLIVER

El tenista italiano Matteo Berrettini concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que habló de lo que aprendió durante la cuarentena y mostró su tristeza por lo ocurrido en Italia.

“Italia sufrió mucho por el coronavirus. Siempre he estado en contacto con mi familia y sé lo difícil que ha sido esta situación. No podemos rendirnos. Tenemos que avanzar y permanecer unidos. Esta es la clave para reanudar nuestras vidas. Todavía no sé cuándo voy a volver a Italia. Tenemos algunas posibilidades sobre la mesa, pero aún estamos esperando para tomar una decisión final. Mi prioridad es mantenerme en forma y seguir entrenando. Durante mi tiempo en Florida estuve entrenando con Frances Tiafoe”, comentó.

Berrettini revela que lo que más ha entrenado es su físico, para así ser menos vulnerable a las lesiones en el futuro:

“Cuando era más joven, a menudo me lesionaba. Cuando sané de la lesión que tenía en el hombro, detecté otros problemas. Me estoy acostumbrando a vivir con mis lesiones”, dijo.

El italiano también habló del tiempo que pasó con su novia Ajla, que también es tenista profesional:

“Fue agradable el tiempo que pasé con Ajla. No estábamos acostumbrados porque sólo nos veíamos ocasionalmente. No fue fácil, pero sí muy positivo. Entrenamos juntos, a pesar de que tenemos una mentalidad diferente, yo soy más relajado y ella se concentra más. Cuando me descuidaba, Ajla se molestaba. Esta experiencia nos ha hecho crecer”, dijo.

Alejandra Colmenares
"