Video: así se entrena Rafael Nadal de cara a su regreso en Madrid

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
rafael-nadal
Foto de Rafael Nadal

Rafael Nadal se prepara para su regreso a las canchas. El tenista mallorquín se entrena desde el inicio de esta semana con el objetivo de llegar a participar en el Masters 1000 de Madrid en lo que sería su retorno al circuito. Rafa no juega desde la final de Indian Wells, cuando cayó ante Taylor Fritz y tras el torneo anunció que había sufrido una fisura en las costillas que le demandaría al menos un mes de recuperación.

En los últimos días, Rafa volvió a moverse sobre arcilla luego de perderse los torneos en Montecarlo y Barcelona. «Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. Qué ilusión volver a pisar la tierra», escribió Nadal en sus redes sociales al compartir su primera práctica esta semana. Ahora se empezaron a filtrar imágenes de sus entrenamientos y ya se ve al español moviéndose de buena manera.

Toni Nadal, tío e histórico entrenador de Rafa, reveló en los últimos día que la meta del tenista es jugar en Madrid, que inicia el próximo 1 de mayo. Rafa se prepara a contrarreloj para llegar al torneo en la Caja Mágica, sabiendo que el gran objetivo es Roland Garros.

Nico Quércia 
"