Andy Murray responde a la crítica de los españoles y defiende su wildcard en Madrid

Por Nico Quércia - 21 de abril, 2022
andy-murray-madrid
Foto Madrid Open

Ayer se dieron a conocer las invitaciones a los cuadros del Madrid Open y la ausencia de tenistas españoles desató una polémica entre los jugadores de ese país. Fernando Verdasco fue el más vocal a la hora de expresar su descontento por la elección de los tenistas, más en línea con la pertenencia a la agencia dueña del torneo (IMG) que al país sede. Andy Murray, uno de los beneficiados por la selección, defendió su wildcard y respondió a las críticas.

«Cualquier torneo puede entregar invitaciones a quien quieran. Pero solo porque sea británico no me hace más merecedor de una wildcard en Wimbledon. ¿Holger Rune lo merece menos que un tenista español?», fue una de las preguntas que lanzó Andy contestando mensajes en su cuenta de Twitter. El británico fue uno de los tenistas «extranjeros» invitados por el Madrid Open para la edición 2022; una lista que no tiene tenistas españoles. Pero para Murray, el pasaporte no debería ser relevante a la hora de dar wildcards.

«Muchos países vienen de países que no organizan grandes torneos. ¿No es injusto que esos tenistas no tengan wildcards?», opinó Andy. «Los jugadores británicos se benefician de muchas invitaciones, así como los españoles. Y no creo que sea ajusto», agregó el exnúmero 1 del mundo. «Nadie es merecedor de una wildcard. Pero no creo que sea justo que se usen las invitaciones solo para jóvenes talentos locales», expresó Murray.

El británico cerró diciendo que solo competirá en el cuadro principal de Madrid porque el torneo decidió invitarlo. «¿Si un torneo me invita para jugar debo rechazarlo?», preguntó. Y aseguró que no tendría problemas en jugar la clasificación si nadie lo invita, como podría pasar en unas semanas en el Masters 1000 de Roma.

Nico Quércia 
"