[VIDEO] Así fue el primer cruce entre Alcaraz y Musetti: la «final del futuro»

Por Nico Quércia - 23 de julio, 2022
carlos-alcaraz-lorenzo-musetti
Foto de ATP Challenger

Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti jugarán este domingo 24 de julio la gran final del ATP 500 de Hamburgo. Pero no será su primer enfrentamiento. El español de 19 años y el italiano de 20 son dos de los jóvenes más talentosos del circuito. Carlitos le ha sacado una gran ventaja a Lorenzo con su explosión esta temporada, que lo ubica ya como tenista top 5 a partir de la próxima semana. Alcaraz ya tiene cinco títulos ATP, mientras que Musetti recién jugará su primera final. Y en Hamburgo volverán a verse las caras.

El choque Musetti-Alcaraz

El primer cruce entre Alcaraz y Musetti se dio en las semifinales del ATP Challenger de Trieste en 2020. Por entonces Lorenzo tenía 18 años y Carlitos 17, pero ambos ya prometían grandes cosas. El duelo demostró el talento de ambos, pero sobre todo la fortaleza mental del español, que se sobrepuso a su rival y al público italiano para ganar por 7-5, 2-6 y 6-3. Alcaraz pasó a la final, donde ganaría su primer título Challenger. Y Musetti un par de semanas después sorprendería al mundo en el Masters 1000 de Roma, donde derrotó a Stan Wawrinka y Kei Nishikori.

Desde entonces, el murciano creció exponencialmente ganando cinco trofeos en el circuito ATP e insertándose en la élite como un tenista consistente semana a semana. Musetti, por su parte, ha demostrado su talento en cuotas mientras todavía lucha contra su irregularidad y algunos problemas físicos. Este domingo, sus destinos vuelven a cruzarse. Una «final del futuro» que ya es presente.

Nico Quércia 
"