Alcaraz, de menos a más: «Estaba un poco frustrado en el primer set»

Por Nico Quércia - 23 de julio, 2022
carlos-alcaraz-caida
Foto de ATP

Carlos Alcaraz está en la final del ATP 500 de Hamburgo tras haber superado en un duro partido al eslovaco Alex Molcan por 7-6(2) y 6-1. El español fue de menos a más en el partido, como en todo el torneo. Y tras un arranque complicado, en el que no se pudo hacer fuerte en el servicio, impuso su jerarquía en el momento decisivo y ya más tranquilo sacó ventaja en el segundo set. Alcaraz analizó su rendimiento en la semifinal y anticipó lo que será una final del futuro contra Lorenzo Musetti.

«Fue duro. Obviamente jugó muy bien. El primer set estuvo muy cerca. Estoy muy feliz de poder terminar el primer set jugando bien», dijo Alcaraz luego de su victoria. Carlitos estuvo arriba en distintos tramos del primer set, pero no pudo mantener la ventaja y recién logró destrabar el encuentro en el tie break. Luego, se fue de viaje. «Él no jugó bien en el segundo set. Terminé el partido con mucha confianza y jugué muy bien».

Alcaraz y lo que debe mejorar para la final contra Musetti

A Carlitos le costó especialmente contrarrestar los drops de Molcan, pese a que él utilizó ese recurso en repetidas oportunidades. «No pude leer las dejadas de él. Estuvo mejor hoyy, así que estaba un poco frustrado en el primer set», confesó el murciano. Deberá estar atento a eso también en la final, ya que Musetti emplea ese recurso habitualmente. Pero Alcaraz lo conoce y lo sabe. «Lorenzo está jugando muy bien. Por supuesto que es un gran jugador. Va a ser una gran final», dijo Carlitos, que llega con «mucha confianza para la final» y aspira a estirar su récord a seis títulos en seis finales.

Nico Quércia 
"