Victoria Azarenka sobre la decisión de la WTA: «Debemos estar todas juntas»

Por Juan Regueiro - 23 de mayo, 2022
victoria-azarenka-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Victoria Azarenka es una de las jugadoras más importantes del circuito WTA y forma parte del consejo de jugadoras de la entidad. Allí la bielorrusa expresó su opinión y fue una de las que llevó adelante la posibilidad de que el tercer Grand Slam de la temporada se juegue sin puntos. Luego del veto de jugadores/as rusos y bielorrusos, Azarenka explicó uno de los motivos por los cuales se tomó la decisión de jugar el torneo sin puntos.

«No voy a poner mensajes grandilocuentes en redes sociales. Me dedico a ayudar a las personas todo lo que puedo, sin hacerlo público. Creo en ser buenas personas y creo en la unidad del tenis frente a una situación complicada como esta. No repartir puntos en Wimbledon es lo que hay, sabíamos que iba a ser criticado, pero debemos estar todas juntas. Podría decir muchas polémicas, pero este asunto debe gestionarse internamente«, destacó Azarenka, que también se mostró abierta a reunirse con cualquier jugadora para discutir estos problemas.

Nadal sobre los puntos en Wimbledon: «No importa si estoy de acuerdo»

«Estoy disponible para hablar con quien desee y explicarle todo lo que hay detrás de esta decisión, pero lo que quiero dejar en claro es que el Consejo de Jugadoras no vota. No puedo hacer planes porque nada sale como se prevé, pero lo que tengo claro es que no voy a confiar en nadie, porque hay mucha diferencia entre lo que dicen y lo que hacen«, sentenció la bielorrusa.

 

Juan Regueiro
"