Veronika Kudermetova pone su nombre en semifinales de Madrid tras vencer a Jessica Pegula
En el primer turno del miércoles se definió un nuevo nombre que estará en las semifinales del WTA 1000 de Madrid, y ella es Veronika Kudermetova. La tenista rusa dio un gran golpe, venciendo en tres sets a la estadounidense Jessica Pegula y metiéndose entre las cuatro mejores jugadoras del torneo español. Fue 6-4, 0-6 y 6-4 la victoria de Kudermetova, que se medirá en las semifinales ante la ganadora del duelo entre Petra Martic y la número uno del mundo Iga Swiatek.
Kudermetova se mostró muy entera en el primer set, rompiendo el saque de Pegula en el primer juego del partido. Kudermetova se mostró muy agresiva en su juego, y eso se vio reflejado en los tiros ganadores y en los errores no forzados. La rusa sumó 40 errores no forzados, ya que buscó jugar más cerca de las líneas y así imponerse a la defensa de Pegula. Si bien esto le sirvió en el primer parcial, ya en el segundo el nivel de la rusa se fue a pique. Un 6-0 brutal que parecía poner las cosas en su lugar para Pegula.
Sin embargo la historia del primer set, se repitió en el tercero. La única diferencia fue que Pegula consiguió mantener su saque, hasta la mitad del set. Allí la rusa puso una marcha más y salió a buscar el partido con un quiebre. Esa fue la diferencia para que Kudermetova ponga su nombre en las semifinales del torneo español y buscará ante Martic o Swiatek, ser una de las sorpresas de la semana.