Venus Williams sufre una «lesión grave» que pone en jaque su futuro
A los 42 años, Venus Williams arrancó la temporada con la ilusión de seguir jugando al tenis profesional. Pero una «lesión grave» pone en jaque su futuro. La mayor de las hermanas Williams decidió no retirarse como hizo Serenatras el US Open 2022 y comenzó jugando 2023 en el WTA de Auckland. Lo hizo de buena manera, sumando un triunfo valioso tras un 2022 en el que no había podido sumar victorias en singles. Pero en su segundo partido, sufrió una dura lesión que la llevó a retirarse del Abierto de Australia y sin certezas de cuándo volverá a jugar.
«Mi partido de octavos de final fue una de las circunstancias más locas de mi larga carrera», dijo Venus en un video subido a su canal de YouTube sobre su partido ante la china Zhu Lin, que perdió por 3-6, 6-2 y 7-5. El torneo de Auckland padeció por las inclemencias del tiempo y las modificaciones en las condiciones afectaron a muchas tenistas, entre ellas Venus Williams.
Abierto de Australia: Venus Williams se baja del cuadro principal por una lesión
«Hubo siete u ocho horas entre el comienzo y el final del partido. Hacía sol, empezó a llover y salimos a una pista cubierta, con poca luz, en condiciones completamente diferentes», recuerda Venus, que si bien pudo terminar el partido, padeció por una lesión. «En el tercer set, me lesioné la pierna. Estaba corriendo y sentí un desgarro. Entré en pánico por el resto del juego».
Venus sufrió una lesión en la misma zona que Novak Djokovic en Australia, el tendón de la corva. Pero fue más grave de lo imaginado. «No podía caminar», dijo Williams. Y tras los estudios médicos, llegó la peor noticia. «Al día siguiente, tuve un examen y vi que tenía un tendón de la corva roto. Sabía que sería una lesión grave. Así que tuve que retirarme del Abierto de Australia». ¿Cuándo volverá a jugar Venus Williams? ¿Volverá a jugar? No dio precisiones sobre su futuro. Solo ella lo sabe.