Varillas, feliz: «Nunca me hubiera imaginado voltear el partido de esta manera»
Juan Pablo Varillas sacó adelante un debut durísimo en el US Open 2023. El tenista peruano superó a Miomir Kecmanovic y ganó por primera vez en el US Open. Varillas venía de tres derrotas al hilo y no tuvo un buen inicio de encuentro, perdiendo 6-1 el primer set. En el segundo, se complicó solo tras un buen inicio, pero logró cerrarlo y a partir de ahí dominar al serbio para llevarse una victoria muy festejada. Y además especial por cómo se dio y porque tuvo el aliento de principio a fin del público peruano en Nueva York.
«Por como comencé el partido… Al comienzo nunca hubiera imagino voltear de esta manera», dijo Varillas a ESPN tras la victoria en cuatro sets. «Entré muy pasivo, nervioso. Pero pude hacer mi juego, lo llevé a mi terreno y saqué adelante el partido», explicó el peruano, que dejó escapar una ventaja increíble de 5-1 en el segundo set. Pero lo pudo cerrar finalmente 7-5. Y hasta le vino bien el desgaste de su rival. «Venía muy bien, agresivo el set. Tuve mil chances y no pude. Creo que ahí haberlo hecho largo jugó a favor mío. Él comenzó cansado el tercer set, pude llevarlo a lo físico».
«Al comienzo me costaba ese tipo de momentos, pero poco a poco fui encontrándole la vuelta. Y hoy lo uso a mi favor. Uno se tiene que mantener fiel a su juego», destacó Varillas bajo el intenso aliento del público peruano. «Feliz de que haya venido tanta gente a apoyarme. Es una alegría enorme. No me imaginaba tanta gente. Jugué casi de local aquí en Nueva York», dijo el peruano. Que enfrentará al número 9 del mundo, Taylor Fritz, en segunda rueda. «Es un partido durísimo. Pero ya he jugado ese tipo de partidos. A darlo todo e ir por la victoria».