Van Harpen: «Creo que seguiremos teniendo campeonas sorprendentes»

Por Alejandra Colmenares - 24 de julio, 2020

Eric Van Harpen es uno de los entrenadores más experimentados y respetados del circuito WTA. En esta ocasión, el holandés concede una entrevista a Tennis.com para dar su opinión sobre las mejores tenistas de la actualidad y contar algunas anécdotas que vivió cuando estaba dentro del circuito.

“Garbiñe Muguruza, Ash Barty y Bianca Andreescu tienen la oportunidad de ganar cinco Grand Slams, pero también otras como Sofia Kenin o Naomi Osaka. Todas ellas llegaron arriba muy jóvenes, aunque siempre es más fácil irrumpir en la élite que permanecer en ella. El resto de chicas del vestuario no están dormidas, así que la tensión será alta. Creo que seguiremos teniendo campeonas sorprendentes”, dijo, citado por Punto de Break.

Van Harpen aprovechó para mencionar sus partidos históricos favoritos:

“Me gustó mucho la final del Abierto de Australia 2005 entre Maria Sharapova y Serena Williams. Otro partido inolvidable fue el de Wimbledon 1995 entre Arantxa Sánchez Vicario y Steffi Graf, con aquel mítico juego que duró 20 minutos y donde estaba claro que se iba a decidir todo. Por supuesto, no me puedo olvidar del título de Conchita en Wimbledon 1994, superando a toda una Martina Navratilova en la final”, dijo el holandés.

Alejandra Colmenares
"