Simona Halep está en riesgo de perderse el WTA de Palermo

Por Alejandra Colmenares - 24 de julio, 2020

Simona Halep, número dos en el ranking mundial, puede perder su participación en la WTA de Palermo, Italia, tras la decisión del gobierno italiano este viernes. El Ministro de Salud, Roberto Speranza, publicó en Twitter un resumen de la decisión que ordena una cuarentena de 14 días para cualquier persona que ingrese de Rumania y Bulgaria.

“Acabo de firmar una solicitud que prevé la cuarentena de los que han estado en Rumania y Bulgaria durante los últimos 14 días. Esta medida ya está en vigor para los países que no pertenecen a la Unión Europea o al acuerdo de Schengen”, resume en el tweet sobre su decisión.

De esta manera, la rumana, que se preparaba en su país para jugar el torneo, no podría jugar el WTA Internacional de Palermo, para el que recibió un wild card y es la principal favorita.

Speranza también advirtió a sus compatriotas italianos: “El virus no está derrotado y sigue circulando. Todavía se necesita tener mucho cuidado”.

El WTA Internacional de Palermo inicia el 3 de agosto y es el primer torneo oficial del circuito que marca el regreso, tras la parada en marzo por el brote del nuevo coronavirus.

  • Categorias:
  • WTA
Alejandra Colmenares
"