US Open: Coco Gauff queda fuera a las primeras de cambio; Kontaveit avanza

Por Alejandra Colmenares - 31 de agosto, 2020

Coco Gauff, joven prodigio de solo 16 años, quedó eliminada este lunes en la primera ronda del US Open. La estadounidense, que llegó a la tercera ronda del torneo el año pasado, no pudo superar a Anastasija Sevastova, número 45 Del ranking, y perdió en tres sets por 6-3, 5-7 y 6-4, después de dos horas y nueve minutos de juego.

El partido se caracterizó por el equilibrio entre los dos jugadores, y de las 12 rupturas de servicio, siete ocurrieron en el segundo set. En el tercero y decisivo set, la única ruptura se produjo precisamente en el décimo juego, que terminó por confirmar el triunfo de Sevastova. En la segunda ronda Sevastova se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk.

Quien sí pudo celebrar su pase a la segunda ronda fue la tenista Anett Kontaveit, número 14 del ranking mundial, que logró doblegar a la estadounidense Danielle Collins. La estonia que perdió el primer set, aumento su nivel de juego en los dos siguientes sets para poner el marcador a su favor por 5-7, 6-2, 6-2 y de esta forma derrotar a la semifinalista en del Open de Australia 2019. Kontaveit se medirá ante la eslovena Kaja Juvan en la siguiente ronda del torneo.

Alejandra Colmenares
"