US Open 2023: Thiem se retira por un malestar y Rybakina pasa sin jugar
Continúan los retiros en el US Open 2023 y uno de los que sufrió este miércoles fue un ex campeón del torneo como Dominic Thiem. El ganador de la edición 2020 enfrentaba al estadounidense Ben Shelton en la segunda rueda. Y después de un arranque positivo, acabó perdiendo en el tie-break el primer set. Pero cuando arrancaba el segundo parcial, 1-0 abajo, Thiem sorprendió y repentinamente decidió retirarse del encuentro por un malestar estomacal.
“Hizo un gran trabajo enmascarándolo. Es un gran luchador y un gran campeón», dijo Shelton sobre Thiem tras el partido. El austriaco se fue a vestuarios tras el primer set, pero cuando regresó ya no pudo seguir jugando. «Al verlo caer así cuando regresó a la cancha, supe que algo andaba mal. Es una pena. Ha estado jugando un gran tenis estas últimas semanas. Hizo una clínica en la primera ronda. Pensé que teníamos un primer set entretenido y de muy alto nivel», se lamentó Ben, que enfrentará a Aslan Karatsev en la siguiente rueda.
Por su parte, Elena Rybakina también avanza a la tercera rueda del US Open 2023 y sin jugar. Es que su rival de este miércoles, Ajla Tomljanovic, se retiró del torneo. La australiana, cuartofinalista el año pasado y última vencedora de Serena Williams en aquella edición del US Open, no había jugado por lesión en todo el año hasta superar la primera rueda. Rybakina se medirá en la tercera ronda a la rumana Sorana Cirstea.