US Open 2022: Pliskova y Sabalenka se cruzarán en los cuartos de final

Por Juan Regueiro - 6 de septiembre, 2022
karolina-pliskova-toronto
Foto de Toronto

Se terminó la cuarta ronda del cuadro femenino del US Open 2022 y ya se definieron los cruces de los cuartos de final del torneo. Luego de las victorias de Iga Swiatek y Jessica Pegula, se conoció que Karolina Pliskova y Aryna Sabalenka serán las otras dos jugadoras que estarán en la siguiente fase. La checa tuvo un durísimo compromiso ante Victoria Azarenka, que finalmente pudo sortear y Sabalenka borró a Danielle Collins en el Arthur Ashe. 

Dos bielorrusas eran las protagonistas de la jornada de cuarta ronda, pero solo una consiguió el pase a la siguiente ronda. La número seis del torneo, Aryna Sabalenka fue la nota positiva para su país ya que venció en tres sets a Collins. La estadounidense contaba con todo el apoyo de su gente y ante un estadio Arthur Ashe repleto fue más. A diferencia de otros partidos, Sabalenka se mostró más firme con el servicio con 8 aces. Fue 3-6, 6-3 y 6-2 para Sabalenka, que se enfrentará a la checa Karolina Pliskova.

La rival de Sabalenka también tuvo un arduo trabajo en el segundo estadio en importancia del US Open. En la Louis Armstrong, Pliskova se encontró con una combativa Victoria Azarenka. La bielorrusa tuvo un alto porcentaje de primeros servicios y llegó a poner contra las cuerdas a Pliskova. Sin embargo la checa apretó el acelerador del tercer set y con un contundente 6-2 en el tercero. Fue 7-5, 6-7 y 6-2 para la checa, que vuelve a estar entre las mejores del torneo estadounidense.  

Juan Regueiro
"