US Open 2022: Murray arrolla a Cerúndolo y avanza a segunda ronda

Por Nico Quércia - 29 de agosto, 2022
andy-murray-atp-us-open
Foto de ATP

Andy Murray tuvo un debut positivo en el US Open 2022. El británico venció en la primera ronda al argentino Francisco Cerúndolo en tres sets: 7-5, 6-3 y 6-3. Cerúndolo inició el partido con un quiebre tras un largo juego y el escocés devolvió el convite, lo que hacía presagiar un partido parejo. No lo fue. Pese a que Fran disputó el primer set, Murray fue mucho más sólido y se aprovechó de una versión errática y fastidiosa de Cerúndolo, lejos de la forma que lo llevó a ganar su primer título ATP hace algunas semanas en Bastad.

Polémica y Fair Play: enojo de Murray y gesto ejemplar de Cerúndolo en el US Open

El primer set tuvo una definición tensa, ya que se dio una circunstancia polémica por un punto que favoreció a Murray por doble pique, aunque el juez no lo advirtió. La repetición en la pantalla del estadio generó el rechazo del público y Fran acabó cediendo el punto. Si bien salvó su saque, terminó perdiendo el set. Y su fastidio creció a medida que Murray mantenía la solidez. El argentino tiene habitualmente en su saque una ventaja, pero apenas ganó el 26% de los puntos que jugó con su segundo servicio. Cerúndolo luchó hasta el final pese a tener un mal día, pero Murray terminó cerrando el partido a su favor.

El británico, que fue campeón del US Open en 2012 y quiere recuperar la forma que lo llevó a lo más alto del mundo, disputará la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el australiano John Millman y el estadounidense Emilio Nava.

Nico Quércia 
"