Una máquina: Djokovic aplasta a Garin y arranca firme en Astana
Novak Djokovic tomó las cosas en Astanadonde las dejó la semana pasada en Tel Aviv. El serbio fue una máquina y aplastó a Cristian Garin. Nole derrotó al chileno en dos sets, 6-1 y 6-1, en apenas una hora de juego. Garin no tuvo mayores respuestas para el juego sólido y contundente de Djokovic, que llegó a este partido con ritmo y confianza tras ganar su tercer título de la temporada en Israel. Mientras que el chileno jugó aquí su primer partido desde el US Open, en medio de un cambio de entrenador.
Djokovic tuvo un partido perfecto. Cuatro aces sin dobles faltas. No enfrentó puntos de quiebre y tuvo una efectividad notable en los puntos jugados con su segundo servicio, ganando más del 90%. Garin luchó, especialmente al inicio del segundo set, pero no pudo hacer demasiado ante la superioridad del ex número 1 del mundo, que parece decidido a recuperar el trono que ahora ostenta Carlos Alcaraz.
El serbio enfrentará en segunda rueda al neerlandés Botic Van de Zandschulp, mientras que el chileno seguirá su calendario en el ATP de Florencia, donde disputa la clasificación.