Un retirado, un «hermano de» y debutante: los insólitos tenistas clasificados al ATP Acapulco 2023
El ATP Acapulco 2023 es uno de los mejores torneos del año en el circuito masculino de tenis y en esta edición, además, trae sorpresas. Si bien el certamen cuenta con grandes figuras como Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Taylor Fritz o Holger Rune, desde la clasificación arribaron al cuadro principal algunos tenistas inesperados. Uno que ya estaba retirado, otro que es «hermano de» y debutará en un torneo ATP y otro que a los 30 años apenas jugará su segundo evento en el circuito mayor de tenis.
Guido Andreozzi fue 70 del mundo, pero el año pasado estaba debajo del puesto 900° y decidió dedicarse al dobles. Sin embargo, aprovechó algunas chances en singles como alterno para escalar en el ranking y en Acapulco sorprendió al sueco Elias Ymer tras salvar cuatro set points para meterse en su primer torneo ATP tras casi cuatro años. Su premio: jugar contra el número 4 del mundo, Casper Ruud.
Jacopo Berrettini es el hermano menor de Matteo Berrettini. A los 24 años, el italiano marcha 852° en el ranking ATP y juega torneos de categoría ITF. Pero apareció en Acapulco jugando dobles y aprovechó para buscar la clasificación en singles. Y la consiguió: será su primer torneo en ATP. Nick Chappell, por su parte, tiene 30 años y es 453° del ranking. Solo había jugado un torneo del circuito mayor, también en México, en Los Cabos. Ahora se clasificó en Acapulco y jugará su segundo evento ATP.
De retirado a jugar contra Ruud en Acapulco: Andreozzi vuelve a un torneo ATP 4 años después
- Categorias:
- Acapulco