De retirado a jugar contra Ruud en Acapulco: Andreozzi vuelve a un torneo ATP 4 años después

Por Nico Quércia - 27 de febrero, 2023
Andreozzi
Foto: Twitter Legion Sudamericana

La clasificación del ATP Acapulco 2023 dejó varias historias increíbles, pero ninguna tan curiosa como la del argentino Guido Andreozzi. El tenista de 31 años había decidido el año pasado no jugar más en singles, ya que su ranking descendió al puesto 900° y optó por enfocarse en su carrera de dobles. Pero no dejó de aprovechar las chances que se le presentaron como jugador alterno. Y pocos meses después, volverá a jugar un cuadro principal ATP después de 4 años en Acapulco.

Andreozzi llegó a ser 70° del mundo a comienzos de 2019, pero estuvo más de un año fuera de las canchas en medio de la pandemia y fuera ya de los 900 mejores del ranking, en 2022 decidió dejar el circuito de singles como prioridad y dedicarse al dobles con su compatriota Guillermo Durán. «Ya decidí enfocarme en el dobles. Obviamente si puedo jugar una qualy la juego. Pero el objetivo es el dobles», decía Guido el año pasado. Pero sobre el final de la temporada, se metió desde la clasificación en el Challenger de Temuco y lo terminó ganando, por lo que subió 500 puestos en el ranking.

De estar retirado a ser campeón y escalar 500 puestos: la increíble semana de Guido Andreozzi

Este año, Andreozzi jugó algunos torneos Challenger como invitado y también ingresando desde la qualy, pero siguió enfocándose en el dobles. En Acapulco, de hecho, ese era su objetivo con Durán. Pero se anotó como alterno en la lista de la clasificación. Pudo entrar y ganó sus dos partidos, el segundo ante el sueco Elias Ymer, 172° del mundo, por 7-6(11) y 6-3 luego de un tie-break increíble en el que salvó cuatro set points. Y así, volverá a un cuadro principal ATP después de casi cuatro años. La última vez fue en Newport 2019, donde cayó ante Mischa Zverev.

¿Una curiosidad más? El sorteo determinó que Andreozzi debute en la primera rueda de Acapulco ante el segundo preclasificado y número 4 del ranking mundial: Casper Ruud.

Nico Quércia