Un brindis por Roger: el tributo más emotivo para Federer con Nadal como protagonista

Por Nico Quércia - 23 de septiembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal-publicidad
Captura video

Roger Federer se despide del tenis a los 41 años y muchos tributos llegan en su honor. Y uno de ellos, muy emotivo, tiene a Rafael Nadal como protagonista. El suizo anunció su retiro del tenis profesional tras la disputa de la Laver Cup 2022 luego de no poder recuperarse como quería de una lesión de rodilla que lo ha tenido a maltraer durante más de dos años. En la fiesta de despedida de Roger participa del Big 4 completo, pero su último partido lo juega en dupla con Nadal, su mayor amigo y rival. Y el español forma parte de un aviso que homenajea a Roger con un brindis especial.

«Hoy quisiera hacer un brindis por un hombre que cambió el curso de la historia. En realidad, la historia en la cancha», dice Siya Kolisi, capitán de los Springboks, la selección sudafricana de rugby, en un aviso de Moet. El suizo tiene una conexión especial con Sudáfrica, ya que su madre es de allí. Y Lynette también participa del brindis por Roger. «A mi hijo, quien nunca se olvidó de devolver la bola».

Y Nadal no podía faltar, siendo la otra cara de una rivalidad que marcó la historia del deporte. «Al mejor rival, que siempre jugó como un caballero», dice Rafa en el brindis por Roger. Y también aparecen Ana Wintour y hasta Rod Laver brindando por «el campeón que celebró cada Grand Slam como si fuera el primero». «Hagamos un brindis por Roger. Salud, amigo», dice Kolisi. Y cierra Nadal: «Todo lo mejor, Roger».

Nico Quércia 
"