Tsitsipas y un nuevo episodio de Coaching ante Schwartzman ¿Debe hacer algo la ATP?

Por Juan Regueiro - 16 de abril, 2022
Foto: Twitter Schwartzman.

En los últimos partidos de Stefanos Tsitsipas se vivieron situaciones bastante polémicas. El griego que es entrenado por su padre, Apostolos Tsitsipas, suele ser el centro de la escena por sus increíbles tiros y por su enorme calidad de juego. Sin embargo en cada partido el número cinco del mundo es advertido por recibir coaching de su equipo de trabajo, un episodio que se volvió a repetir este viernes ante Diego Schwartzman.

Durante algunos pasajes del segundo set el griego hablaba con su cuerpo técnico, entre los que se encuentran sus padres y su hermano Petros, también tenista. Es por eso que el umpire decidió lanzarle el primer ‘warning’ a Stefanos por recibir coaching, algo que no tuvo respuesta por parte del griego. Sin embargo en el tercer set el umpire volvió a advertir a Tsitsipas.

Si bien no fue un warning ‘oficial’, el umpire le pidió a Tsitsipas que por favor le pida a su equipo que no vuelva a hacer coaching porque no lo iba a volver a permitir. El partido estaba 4-4, y cualquier punto perdido en esa etapa del partido podía ser fatal. Ahora el debate se abre tras lo sucedido con Fognini y Schwartzman. ¿Se debe permitir el coaching en la ATP?

Los tiempos cambian en el tenis y poco a poco se están modificando algunas reglas que antes eran incuestionables. Ahora la ATP deberá plantear la situación. O se habilita el coaching en los partidos del circuito o se endurecen las penas, sobre todo con los jugadores que son reincidentes en esta penalidad, como es el caso de Tsitsipas.

Juan Regueiro
"