Tsitsipas y Rublev vencen en el ATP 500 de Hamburgo

Por Alejandra Colmenares - 23 de septiembre, 2020

El tenista griego, Stefanos Tsitsipas, está en los octavos de final de la ATP 500 de Hamburgo tras vencer este miércoles al británico,Daniel Evans, con un marcador 6-3 y 6-1.

El primer set estuvo equilibrado. Pero Tsitsipas tomó la ventaja desde el inicio, realizó un break en el cuarto juego y luego sirvió para dejar el marcador a 4-1. Con un break de ventaja, el griego no tuvo problemas y ganó el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, Tsitsipas dominó por completo, ganó todos sus juegos de servicio y con tres breaks seguidos, en el tercer, quinto y séptimo juego, ganó el parcial y partido con un resultado de 6-1. En la próxima ronda, el griego se enfrentará al uruguayo, Pablo Cuevas, por un lugar en los cuartos de final.

Quien sí está en los cuartos de final es el tenista ruso, Andrey Rublev. Y es que tras vencer este miércoles en los octavos de final al estadounidense, Tommy Paul, aseguró un lugar en la siguiente ronda del torneo.

El ruso logró vencer a Paul después de tres sets con un marcador de 6-1 3-6 y 6-2. En un partido que duró una hora y treinta y ocho minutos y en el que dominó desde el principio. Sin embargo, Rublev fue sorprendido en el segundo set por un repentino ascendente del estadounidense, que no dejó que ruso cerrara el partido en dos sets y llevó el partido a un tercer y decisivo parcial. Durante el tercer set, el cabeza de serie número cinco del torneo supo aprovechar sus oportunidades y volvió a imponerse a Paul, para así llevarse la victoria en el encuentro.

En los cuartos de final, Rublev  medirá fuerzas ante el ganador del encuentro entre el español, Roberto Bautista Agut, y el alemán, Dominik Koepfer.

Alejandra Colmenares
"