Tsitsipas y entrenador de Serena se unen para ayudar a los jugadores del top 100

Por Alejandra Colmenares - 24 de abril, 2020

Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking mundial, anunció este jueves su intención de apoyar a sus compañeros que están fuera del top 100 mundial. El griego de 21 años, el miembro más joven del top 10 mundial, ha creado junto con Patrick Mouratoglou una página web llamada ‘Beyond100’.

En este sitio web se subastarán accesorios deportivos del tenista griego, con el fin de recaudar fondos para apoyar a los jugadores que, como el nombre del portal indica, están fuera del top 100.

“Como el jugador más joven en el top 10, me siento responsable de ayudar al futuro del tenis. Entiendo lo difícil que es ganarse la vida con el tenis profesional, especialmente con la suspensión de torneos por tiempo indeterminado. A través de la creación de ‘Beyond 100 Support’ espero comenzar un movimiento y que mis compañeros hagan lo mismo”, dijo Tsitsipas sobre el proyecto.

Mouratoglou, que recientemente anunció la creación de un circuito en su academia, también hablo sobre la necesidad de iniciativas como estas que marquen la diferencia y que permitan paliar la situación de los jugadores fuera del top 100, que cada vez más es preocupante.

 

Alejandra Colmenares
"