Mouratoglou da detalles de su nuevo circuito y los próximos partidos

Por Alejandra Colmenares - 20 de abril, 2020

Luego de haberse anunciado un nuevo circuito que traerá próximos partidos más rápido de lo que se esperaba, el propio Patrick Mouratoglou concedió una entrevista a Tennis Majors en la que cuenta todo los detalles que queríamos saber. A pesar de que ni la cuarentena ni los circuitos se han reanudado, el entrenador de Serena Williams lanza su proyecto que, de todas formas, será lo más cauteloso posible para evitar cualquier propagación de la covid-19.

El francés confirma la noticia general que rondaba por las redes:

“Queríamos aprovechar al máximo este periodo de confinamiento que está atravesando casi todo el mundo. Durante cinco fines de semanas, comenzando del 16 al 17 de mayo, diez tenistas jugarán uno contra el otro. Es decir, jugaremos 50 partidos. Después de que se dispute todos estos partidos, nos sentaremos, veremos si la gente ha disfrutado de esta novedad y nos adaptaremos al futuro. No quiero que esto sea algo de una vez. El UTS es un campeonato que durará toda la temporada en los próximos años. Los tenistas ganarán puntos, dinero y obviamente habrá un campeón”.

Mouratoglou da detalles de los jugadores que participarán, así como de la modalidad en que serán disputados los encuentros:

“Por ahora solo tenemos confirmado a David Goffin y a Alexei Popyrin. En las próximas semanas iré anunciando el nombre del resto de tenistas. Tengo muchísima confianza porque he hablado con numerosos jugadores y muchos de ellos me han dado el okey para poder jugar. No serán partidos modo exhibición, porque todos ellos son competidores y querrán ser campeones y ganar el máximo dinero posible”.

Los partidos se llevarán a cabo en la Academia de Tenis Mouratoglou, Francia y el entrenador más influente en el mundo del tenis explica cómo será la dinámica, ya que los partidos se jugarán a puerta cerrada:

“Lo que menos queremos es que alguien enferme, ya sea tenista, recogepelotas, juez de silla o algún camara que esté grabando el partido para la televisión. La idea es entrenar todos juntos, someternos a una cuarentena de 15 días y luego comenzar el partido. Como ya se ha confirmado, no habrá público en las gradas por motivos de seguridad. Tampoco habrá entrenadores ni familias, pero la idea es que los jugadores interactúen con gente del exterior por medio de auriculares. Los jugadores en lugar de cruzarse en los descansos de los juegos, se sentarán en el lado opuesto. Todos los recogepelotas usarán guantes y la bola será diferente para los dos jugadores, y estarán marcadas”, dijo, citado por Punto de Break.

Aquí podrán ver la entrevista completa:

 

Alejandra Colmenares
"