Tsitsipas se defiende luego de ser criticado por motivos de la pandemia

Por Alejandra Colmenares - 22 de agosto, 2020

Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking ATP, es a los 22 años una de las grandes figuras deportivas de su país. El griego, que se encuentra en Nueva York para jugar el Masters de Cincinnati y el US Open, ha sido muy criticado en su país durante las últimas semanas por irse de vacaciones a Mykonos, una de las islas más bellas del país, con un gran grupo de amigos, luego de realizar una serie de vídeos en los que pedía a jóvenes de su edad que estuvieran en cuarentena durante unos días, sin contacto con sus familias, tras volver de las vacaciones con sus amigos.

“Son dos cosas completamente diferentes. El mensaje que traté de transmitir con el video de mis vacaciones en Mykonos fue que los jóvenes que regresan de vacaciones deben ser cuidadosos, permanecer en cuarentena durante una semana antes de regresar y poder interactuar con sus familias, por razones de seguridad, de salud. Y es que nunca sabes lo que puedes encontrar en las islas. De hecho, tomé la decisión de ir de vacaciones con 12 amigos para Mykonos hace unas semanas y me lo pasé muy bien. No lo hice con malas intenciones ni nada de eso, no rompí ninguna regla. Hice las cosas exactamente como se permitían. La situación en Grecia está bajo control y tratamos de evitar las exageraciones”, explicó en la víspera del comienzo del Masters de Cincinnati.

Tsitsipas también admitió que jugar sin público será diferente. “No sé, es diferente jugar sin público en las gradas. Vi algunos partidos de clasificación y no se crea un gran ambiente cuando los tenistas están jugando. Creo que la última vez que jugué sin público fue cuando tenía 11 o 12 años, hace mucho tiempo. Considero que va a ser un desafío para la mayoría de los tenistas, especialmente los mejores, que están acostumbrados a tener un gran grupo de fanáticos”.

Alejandra Colmenares
"