Tsitsipas revela el secreto que usó para ganarle a Medvedev: «Lo aproveché»

Por Nico Quércia - 21 de agosto, 2022
stefanos-tsitsipas-cincinnati
Foto de Cincinnati

Stefanos Tsitsipas venció por tercera vez en su carrera a Daniil Medvedev para meterse en la final del Masters 1000 de Cincinnati 2022. El tenista griego, que históricamente ha sufrido contra el ruso, parece haber encontrado una fórmula para ganarle. Si bien Medvedev todavía domina el historial 7 a 3, Tsitsipas se quedó con la victoria en tres de los últimos cinco cruces, luego de que el número 1 del mundo ganara los primeros cinco partidos entre ambos a nivel ATP. ¿Cómo hizo Tsitsipas para ganarle a Medvedev en Cincinnati? Él mismo lo contó tras el partido.

«Hubo algunos tiros difíciles que tuve que jugar y aproveché algunas pelotas cortas para entrar. Hice muchos saques-red valientes, y acercamientos a la red que definitivamente me dieron esta gran victoria hoy», explicó Tsitsipas. El griego subió como pocas veces a la red para romper el ritmo de Medvedev. En total, fueron 36 subidas en las que ganó 27 puntos, una efectividad del 75%. Sumado a su alta eficacia de puntos ganados con su primer saque (82%), la estrategia dio resultados a Tsitsipas.

En la segunda manga, el griego bajó su nivel y sus números en el servicio empeoraron estrepitosamente. Pero en el tercer set se recuperó. «Sabía que tenía que apuntarme a una tarea difícil en el tercer set. No iba a ser fácil. Él puso el partido muy físico y realmente exigente para mí. Aproveché algunos de sus primeros servicios fallidos. Creo que tuve un par de oportunidades en las que parecía ir hacia mi lado», relató el griego, que este domingo enfrenta a Borna Coric en busca de su tercer título de Masters 1000.

Nico Quércia 
"