Tsitsipas respira en Roland Garros: «Me dije que no había chance de ir a un 5° set»
Stefanos Tsitsipas sobrevivió a un partido que parecía sencillo y casi se le complica sobremanera en su debut en Roland Garros 2023. El griego, uno de los grandes candidatos al título en París, había ganado los dos primeros sets frente al checo Jiri Vesely, 452° en el ranking ATP, y se encaminaba a la segunda rueda. Pero el juego se complicó, Vesely ganó el segundo set y tuvo cuatro set points para estirar el desenlace a un quinto parcial. Aunque no aprovechó sus chances y Tsitsipas acabó resolviendo el partido en cuatro parciales. Algo de lo que, según aseguró, no tenía dudas.
«Dije que no había chance de que esto fuera a un quinto set, esto es lo que me dije a mí mismo», afirmó Tsitsipas en cancha luego del triunfo en su debut en Roland Garros. Consultado sobre si pudo disfrutar el partido, Stef declaró que «no mucho» y suele haber «mucho estrés» en este tipo de encuentros, «pero no fue el caso hoy». Asimismo, destacó la labora de su rival. «Jiri es un gran jugador, le ha ganado a varios grandes jugadores. Tiene mucho potencial y lo mostró hoy, quiero felicitarlo por el esfuerzo».
Tsitsipas se complicó por el nivel de su rival, pero también por falencias propias. «Fue un obstáculo difícil. Me dio un trabajo duro. Pero tuve una pasión interna. La victoria de hoy es muy importante para mí», manifestó el griego, que dio la clave de su triunfo cuando estaba en su peor momento. «Me dije que siga yendo hacia la bola. Algunas veces me quedé quieto, pero cuando tomé el dominio fue cuando cambió el partido», explicó un griego feliz por no haber tenido que jugar un quinto set. «Tengo más tiempo para disfrutar de un vino tinto».