Tsitsipas hace una dura autocrítica tras su derrota: «Jugué como un amateur»

Por Juan Regueiro - 30 de agosto, 2022
stefanos-tsitsipas-cincinnati
Foto de Cincinnati

Este lunes el US Open vivió una de las grandes jornadas del año, con la tremenda victoria del colombiano Daniel Galán ante Stefanos Tsitsipas. El griego era uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en Nueva York y además era uno de los que luchaba por quedarse con el número uno del mundo a final de torneo. Sin embargo se topó con un sensacional Galán, que jugó el mejor partido de su vida y se quedó con la victoria más importante de su carrera.

Batacazo: el colombiano Galán saca a Tsitsipas del US Open

La victoria de Galán fue de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, dejando en ridículo al número cuatro del torneo que venía con la confianza muy alta tras la final conseguida en Cincinnati. Sin embargo el griego nunca se sintió cómodo en el partido y cayó en primera ronda. Es por eso que tras el partido, Tsitsipas soltó una enorme autocrítica y felicitó al jugador colombiano.

«Él jugó como un jugador de clase mundial y yo casi como amateur. Me da lástima porque hice buenos entrenamientos y me encontraba con confianza. Soy mejor jugador de lo que he mostrado, pero he dejado que los pensamientos negativos me coman por dentro«, destacó el griego en conferencia de prensa tras el partido.

Juan Regueiro
"