En la semana del China Open recordamos los récords de Djokovic y Nadal

Por Alejandra Colmenares - 5 de octubre, 2020

El China Open se estaría celebrando esta semana en una situación normal, sin la pandemia de covid-19 y aquí dejamos algunos detalles curiosos sobre la historia del evento que involucra a Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El torneo que se celebraría en el Beijing Olympic Green Tennis Center, en Pekin, China, estaba pautado para realizarse del 5 al 11 de octubre de este 2020. Sin embargo, la pandemia obligó a reestructurar el calendario y hoy se juega Roland Garros, en París, Francia.

Algunos de los detalles curiosos a resaltar de este ATP 500 es que jugadores como Novak Djokovic y Rafael Nadal han marcado récords en el torneo.

El actual número uno del mundo, Novak Djokovic, tiene el récord de más títulos ganados en individuales de la competición china, con seis premios.

Rafael Nadal, por su parte, se convirtió en el campeón más joven con la edad de 19 años, en 2005, y es el único tenista en la historia del torneo en ganarse los dos títulos: individuales y dobles, que jugó junto a Pablo Carreño Busta.

Alejandra Colmenares
"