Tremendo: Denis Shapovalov critica con dureza a Queen’s

Por Juan Regueiro - 17 de junio, 2022

Esta semana en el Queen’s Club de Londres se lleva adelante el torneo más importante de cara al tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon. El torneo masculino suele ser la sede donde los jugadores preparan los últimos ajustes de cara al evento que se realiza en el All England Club. Sin embargo, como es habitual, no hay torneo femenino aquí y las jugadoras tienen que buscar otras maneras de prepararse.

Al igual que en Queen’s, se juega un torneo de nivel 500 pero en Berlín. El problema radica en que las jugadores que quedan eliminadas rápidamente y que deben seguir entrenándose de cara a Wimbledon, no tienen la posibilidad de ingresar al club de Queen’s para entrenarse, teniendo en cuenta la cercanía entre el club del ATP 500 y el All England, en Londres. Cabe destacar que la novia de Shapovalov es la sueca Mirjam Bjorklund, y es probable que haya vivido de cerca alguna situación complicada con el club. 

«Es irónico que The Queens Club lleve el nombre de una mujer poderosa y extraordinaria, pero que discrimina abiertamente a las tenistas profesionales al no permitirles entrenar en el club cuando necesitan prepararse para Wimbledon. Tiempo para revisar esta política«, destacó el canadiense en sus redes sociales.

Juan Regueiro
"