Tras las críticas a la WTA, Iga Swiatek tomó una decisión crucial en su calendario
La número uno del mundo Iga Swiatek sigue molesta con la parte final de la temporada de la WTA, y tomó una decisión crucial de cara a los próximos meses. La polaca confirmó que no estará presente en las finales de la Billie Jean King Cup luego de que la WTA no modificara el calendario. En declaraciones, Iga destacó que la BJK Cup se juega inmediatamente después del WTA Finals y esto no ayuda al descanso y al físico de las jugadores.
Swiatek aseguró que no estará presente en el torneo por países, ya que para poder estar presente debía dejar atrás el WTA Finals que se juega en Texas. El calendario es tremendamente ajustado, por lo que participar de los dos torneos puede ser un golpe más que duro para el físico, sobre todo en esa parte del año donde las jugadoras traen todo el desgaste de la temporada en sus espaldas.
El torneo final de la WTA se jugará del 31 de octubre al 7 de noviembre, mientras que la Billie Jean King Cup es del 8 al 13 de noviembre. «Estoy decepcionada de que no se haya llegado a un acuerdo sobre algo tan básico como el calendario. Esta situación no es segura para nuestra salud y podría causar lesiones«, dijo Iga en un comunicado de prensa en las últimas horas.