Tragedia en España: muere Pelayo Novo, ex futbolista y tenista en silla de ruedas
El deporte español está de luto por la trágica muerte de Pelayo Novo, ex futbolista y tenista en silla de ruedas, quien falleció a los 32 años. Pelayo fue jugador profesional de diversos equipos de primera división en Españay tras sufrir una caída de un tercer piso que lo dejó parapléjico, se recuperó y regresó al deporte para competir en tenis en silla de ruedas. Sin embargo, este martes, falleció tras ser atropellado por un tren, aunque se investigan las causas del hecho.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro ex-jugador Pelayo Novo a los 32 años de edad. Siempre quedará en el recuerdo de los cordobesistas, ya que un centro suyo nos hizo “tocar el cielo en Las Tendillas”. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos», escribió el Córdoba en redes sociales. También lo despidió el club en el que se formó y debutó en primera división, el Elche. «Rotos por el dolor. Siempre te recordaremos como un guerrero que lo dio todo por nuestra camiseta Uno de los nuestros Descansa en paz, Pelayo».
«En poco tiempo, conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida. Familiares y amigos, contáis con todo nuestro apoyo y afecto. Descansa en Paz, Pelayo», tuiteó Albacete, club en el que jugaba Pelayo Novo en 2018 cuando sufrió su primer incidente casi fatal al caer del tercer piso de un hotel.
Pelayo Novo: de sufrir un accidente y dejar el fútbol a triunfar en el tenis
«Sufrí una caída desde la tercera planta de un hotel en Huesca en el que estaba concentrado con mi equipo», recordaba a fines de 2022 en diálogo con Mundo Deportivo el entonces jugador del Albacete. «Tras un largo proceso de operaciones y recuperación, he encontrado en el tenis en silla de ruedas una nueva vida».
El año pasado, Pelayo Novo se casó con Iciar López y parecía haber encontrado la felicidad perdida cuando dejó el fútbol. «A veces, las personas nos equivocamos en el foco. Ahora mi vida está enfocada al tenis en silla de ruedas y lo tengo puesto en el esfuerzo diario. Me esfuerzo y me divierto entrenando», decía el español, que a los 32 años acabó su vida con un desenlace fatal.