Toni Nadal ya se esperaba la baja de Rafa del US Open

Por Alejandra Colmenares - 7 de agosto, 2020

El tío de Rafael Nadal y ex entrenador, Toni Nadal, concedió una entrevista a El Larguero, en la que reveló que la decisión de Nadal de no competir en el US Open era algo que veía venir.

“No me ha sorprendido la decisión de Rafa. Era algo que se estaba meditando, desde hace algunas semanas, Nadal lo estaba dudando. Creo que ha tomado una decisión prudente. Cuando hay una situación de riesgo uno siempre quiere estar cerca de casa, no se sabe el control que habrá en Nueva York, lo que se prefiere es estar en casa, sin exponerse más de la cuenta”, dijo.

Toni Nadal también explica el porqué de las muchas bajas que ha sufrido el torneo estadounidense, al señalar que, en cuestiones logísticas, el tenis es más complicado que otros deportes, como el fútbol.

“El tenis no es como el fútbol. En el fútbol, viajan 24 horas antes, juegan y se van. En un torneo de tenis puedes quedarte hasta 25 días y en ese tiempo hay muchas posibilidades de entrar en contacto con el virus, es por eso que muchos jugadores dudan en participar”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"