CONFIRMADO: Rafael Nadal no asiste al US Open 2020

Por Alejandra Colmenares - 4 de agosto, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo y campeón del US Open, que ganó en 2010, 2013, 2017 y 2019, no jugará la edición 2020 de la competición. El español decidió saltar de la lista de inscripciones del torneo y no cambiará de opinión, así que también está fuera de discusión un wild card de último minuto.

En las redes sociales, Nadal explicó su decisión con una larga publicación, en la que recordó que son tiempos difíciles y confesó que prefiere no viajar en un momento en el que el virus todavía está fuera de control, especialmente en Estados Unidos.

“Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar”, dijo Rafa en Instagram.

View this post on Instagram

Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos. Acabamos de tener la noticia de que el torneo de Madrid también ha sido anulado. A dia de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar. After many thoughts I have decided not to play this year’s US Open. The situation is very complicated worldwide, the COVID-19 cases are increasing, it looks like we still don’t have control of it. We know that the reduced tennis calendar is barbaric this year after 4 months stopped with no play, I understand and thank for the efforts they are putting in to make it happen. We have just seen the announcement of Madrid not being played this year. All my respects to the USTA, the US Open organisers and the ATP for trying to put the event together for the players and the fans around the world through TV. This is a decision I never wanted to take but I have decided to follow my heart this time and for the time being I rather not travel.

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

Nadal se inscribió en el ATP Masters 1000 de Cincinnati la semana pasada, pero su equipo técnico y su familia inmediata creían que su deseo era no viajar a Nueva York. El español ha estado entrenando durante varias semanas sólo en tierra batida.

Rafa había confirmado su presencia en el Masters 1000 de Madrid, lo que tampoco sucederá, ya que se canceló el torneo. Por lo que sus próximos retos deben ser ahora el Masters 1000 de Roma y, por supuesto, la apuesta a un 13º título en Roland Garros.

Alejandra Colmenares
"