Toni Nadal revela qué hará en el partido entre Rafa y Auger-Aliassime

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
toni-nadal
Foto de Rafa Nadal Academy

El domingo Toni Nadal vivirá una jornada especial, pues se enfrentarán su querido sobrino Rafa y su pupilo Felix Auger-Aliassime en Roland Garros. Español y canadiense ganaron sus encuentros y chocarán por los octavos de final en una batalla con un «morbo» particular por la presencia del histórico entrenador en el medio de ambos. Una de las grandes preguntas es qué hará el tío Toni durante el partido. ¿A quién alentará? El entrenador respondió a la pregunta. Y los jugadores también opinaron.

Rafa Nadal y el «morbo» vs. Felix y Toni: «Tengo claro cómo son las cosas»

«Si juegan los dos, no iría a la pista», avisó con anterioridad Toni Nadal en diálogo con Clay Tenis. Además, el histórico entrenador y tío de Rafa asegura que no ayudará a Felix a preparar el partido en la previa. «No, hombre no. No le diría nada para que le ganara a mi sobrino. Yo ya se lo dije: no le voy a decir si mi sobrino tiene esto o lo otro. Yo por encima de todo soy tío de Rafael, he estado muchos años con Rafael, trabajo para Rafael en la academia. Y aunque no trabajara para Rafael, es mi sobrino. No me voy a ir a decirle al otro como tiene que ganarle», sentenció Toni Nadal.

Según tío Toni, Felix aceptó la situación desde el principio. Y aseguró que por el lado de Rafa ocurrirá lo mismo. Además, se considera afortunado, pues sea quien sea el vencedor estará alegre por él. «Es una situación inusual. Gane el que gane me irá bien», dijo Toni.

¿Qué piensan Felix y Rafa?

«No creo que Toni me diga nada nuevo acerca de cómo juega Rafa. Tuvimos una conversación el primer día y me lo dejó bastante claro. Creo que lo verá desde un lado neutral, disfrutando del partido», dijo Auger-Aliassime sobre la situación particular de Toni en este partido. Por su parte, Rafa Nadal se lo tomó también con mesura. Y entiende que no habrá ningún tipo de «morbo» en el partido.  «Jugaremos con Auger-Aliassime, que está teniendo un año fantástico. No creo que sea ningún tema. Somos profesionales, venimos a dar lo máximo y en ese sentido tengo claro cómo son las cosas», comentó Rafa en diálogo con ESPN.

Nico Quércia 
"