Rafa Nadal y el «morbo» vs. Felix y Toni: «Tengo claro cómo son las cosas»

Por Nico Quércia - 27 de mayo, 2022
toni-nadal-rafa-nadal
Foto de ATP

Rafa Nadal ganó un partido más en Roland Garros y ahora se enfrentará a Felix Auger-Aliassime, jugador entrenador por su tío e histórico coach, Toni Nadal. El español derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-3, 6-2 y 6-4 en un partido en el que tuvo un nivel impecable de juego, especialmente en el servicio, pero que le costó cerrar. El neerlandés se animó en el final y casi obliga a Rafa a jugar tiempo extra, pero el español pudo cerrar el encuentro a su favor. Tras el partido, Rafa analizó su rendimiento y evitó cualquier tipo de «morbo» en su próximo duelo contra Auger-Aliassime referido a su tío Toni.

Nadal, feliz con su nivel

«Es muy especial jugar aquí. Es un placer jugar en la Suzanne Lenglen. El público es increíble. Creo que hice un buen partido contra un rival difícil y estoy muy contento de avanzar a la siguiente ronda», dijo Nadal en la entrevista pospartido. Poco habituado a salir del estadio principal Philippe-Chatrier, Nadal disfrutó su experiencia, aunque sufrió un poco en el cierre del partido. «Tenía chances de quiebre para el 5-0, pero él sirvió bien con un ace y de repente empezó a jugar bien. Siempre hay nervios para cerrar, pero estoy contento de ganar en sets corridos. Creo que fue mi mejor partido en el torneo», manifestó Rafa.

Nadal firma otra victoria sólida y pasa a octavos de final en Roland Garros

Más récords para Rafa

Nadal superó las 300 victorias en Grand Slams, una marca impresionante que muestra su estatus de leyenda. Y Rafa dio cuenta de ello con un comentario divertido. «Hay dos cosas muy ciertas: la primera es que soy muy viejo», se río el español. «Y la segunda es que he tenido una gran carrera. He sufrido duros momentos por las lesiones, pero gracias al tenis he tenido experiencias que nunca habría tenido. Soy muy afortunado de poder jugar en los mejores estadios del mundo contra los mejores rivales», agradeció el español.

Nadal y su «enfrentamiento» contra Felix y Toni

«Al final sufrí para terminar el partido. Pero es parte del tenis. En cualquier momento las cosas pueden cambiar. Por suerte pude terminar. Por dos sets y medio jugué mi mejor tenis del torneo», dijo más tarde Nadal en diálogo con ESPN. Rafa llegó al torneo con algunas dudas por su lesión crónica en el pie, pero está contento con su nivel en París. «Vamos día a día. Llego a este torneo con una sensación diferente, pero valoro las cosas positivas. Hoy me voy una con una sensación positiva, es mi mejor partido. Pero veremos lo que pasa», manifestó Rafa. Ahora enfrentará a Felix, entrenado por Toni. Pero Nadal descarta cualquier «morbo» en ese partido. «Jugaremos con Auger-Aliassime, que está teniendo un año fantástico. No creo que sea ningún tema. Somos profesionales, venimos a dar lo máximo y en ese sentido tengo claro cómo son las cosas», aseguró el mallorquín.

Nico Quércia 
"