Toni Nadal revela cuál sería el próximo torneo de Rafa: «Me dijo que sí»

Por Nico Quércia - 19 de abril, 2022
toni-nadal-rafa-nadal
Foto de ATP

Rafael Nadal volvió a entrenarse ayer tras su lesión en las costillas durante el Masters 1000 de Indian Wells. La fisura obligó al mallorquín a bajarse de Montecarlo y Barcelona y descansar algunas semanas para recuperarse de la mejor forma. Nadal apunta a llegar en forma a Madrid, con el objetivo máximo de estar en su mejor condición para Roland Garros. Ahora, su tío Toni Nadal reveló que el torneo en la capital española podría marcar su regreso a las canchas.

«Él me dijo que sí, que llegaba», dijo Toni en declaraciones a TVE. De todos modos, el histórico entrenador de Rafa no confirmó que su sobrino juegue el torneo que arranca el 1 de mayo, pero sí dio a entender que esa es su idea. «Ayer empezó a entrenar y aun le quedan 15 días para ver cómo evoluciona todo», aseguró Toni, que dio su sentencia sobre la posibilidad de que Rafa juegue en la Caja Mágica: «Si llega en buenas condiciones, jugará».

«Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave», escribió ayer Rafa Nadal en sus redes sociales, mostrando algunas imágenes de sus primeros entrenamientos sobre arcilla en la temporada. «Qué ilusión volver a pisar la tierra», cerró el 13 veces campeón de Roland Garros, que se prepara para volver a las canchas.

 

Nico Quércia 
"